¿Cómo funcionará la Salud Primaria Municipal durante la Cuarentena?

[COMPARTIR!] Atención con la siguiente información sobre la Salud Municipal durante el periodo de #CuarentenaTotal, decretado por gobierno para nuestra comuna

 Descripción de las imágenes:
Afiche 1
¿Cómo funcionarán los 6 Cesfam Municipales?

Los Centros de Salud Municipales (Santa Sabina, Juan Soto Fernández de Pedro del Río, O’Higgins, Tucapel, Lorenzo Arenas y Pedro de Valdivia) y Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Chaimávida, funcionarán en horario normal, es decir, de lunes a jueves desde las 8.00 a las 17.00 horas y viernes de las 8.00 a 16.00.

Es importante que, al dirigirse a alguna atención de salud en cualquiera de nuestros recintos, siempre porte su salvoconducto y su carnet de identidad.

Se mantendrán todas las atenciones que estaban disponibles hasta antes de la Cuarentena.

Los equipos de salud continuarán realizando las prestaciones de visitas domiciliarias, atención de morbilidad, curaciones, toma de exámenes, etc.

No habrá atención de extensión horaria en ninguno de los establecimientos de salud.

Afiche 2:
¿Qué pasará con urgencias, Farmacia Municipal y otras unidades de atención?

Los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (Sapu) Santa Sabina, Lorenzo Arenas y Juan Soto Fernández funcionarán en horario normal, es decir, desde las 17.00 hrs hasta las 00.00 hras de lunes a jueves y de las 16.00 hrs hasta las 00.00 horas los viernes. Sábado, domingo y festivos atenderán de 8.00 a 00.00 horas.

El Servicio de Atención de Urgencias de Alta Resolución (SAR) Tucapel funcionará de manera normal, de lunes a jueves desde las 17.00 hasta las 8.00 de los días siguientes y los viernes desde las 16.00 hrs hasta las 8.00 horas del sábado. Sábado, domingo y festivos la atención es las 24 horas.

SAPU Dental del Cesfam Tucapel funcionará de forma normal, atendiendo sábado y domingo desde las 9:00 hasta las 20:00 hrs. De lunes a jueves funciona en horario de 17.00 a 20.00 hrs y viernes de 16.00 a 20.00 horas.

El Centro de Referencia de Salud Municipal mantendrá todas sus atenciones incluyendo las urgencias dentales, mamografías, ecografías, obstétricas, ecografías mamarias. Sólo se suspenderán las consultas oftalmológicas.

La Farmacia Municipal será el único local que se mantendrá abierto durante la cuarentena en Galería Alessandri, con horario de atención desde las 9.00 a 16.00 horas. Se mantendrá el despacho de medicamentos a domicilios de adultos mayores.