Municipio y Servicio de Salud se re煤nen con UBB para opci贸n de 饾惌饾悶饾惈饾惈饾悶饾惂饾惃 饾悵饾悶 饾惂饾惍饾悶饾惎饾惃 饾悅饾悶饾惉饾悷饾悮饾惁

Con el objetivo de determinar y encontrar una locaci贸n con un terreno que cumpla con todos los requerimientos t茅cnicos actuales necesarios para la edificaci贸n de un nuevo Centro de Salud Familiar en el sector Palomares/Nongu茅n, el alcalde 脕lvaro Ortiz Vera solicit贸 una reuni贸n formal junto al director del Servicio de Salud Concepci贸n, V铆ctor Valenzuela 脕lvarez al Rector de la Universidad del B铆o-B铆o Dr. Benito Uma帽a Hermosilla para avanzar en esa tem谩tica.

Durante la cita, los equipos directivos y t茅cnicos del municipio junto a los del SSC expusieron los requisitos m铆nimos para la construcci贸n del nuevo establecimiento de salud primaria, el cual considerar铆a un terreno de 5.000 metros cuadrados y que est茅 ubicado en las cercan铆as de los sectores objetivos, espacio con el cual la casa de estudios superiores estatal contar铆a y donde se comprometi贸 a analizar a fondo la opci贸n y entregar una respuesta definitiva a la brevedad posible sobre la factibilidad de entrega del espacio.

Descongestionar y regular la cantidad de usuarios inscritos en el Cesfam Dr. V铆ctor Manuel Fern谩ndez y acercar la atenci贸n a la poblaci贸n que es parte de los sectores de expansi贸n territorial de la comuna es el objetivo del proyecto del nuevo Cesfam, el cual estar铆a contemplado para dar atenci贸n a cerca de 10.000 personas.