Revisa los 𝟏𝟎 𝐡𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 de Concepción durante 2023

📱“Mi HC” y el salto tecnológico para pedir horas de atención: la APP permite a los usuarios de la salud municipal, mediante un celular o computador, agendar horas de profesionales de diversas especialidades

🏥Una nueva y moderna casa para el Centro de Referencia de Salud Municipal: gracias a una inversión municipal de $600.000.000 se concretará pronto el traslado de las dependencias a ubicadas en Barros Arana esquina Plaza España.

👴🏻👵🏻La red de Centros Integrales para Adultos Mayores se amplía: el anhelado Ciam Lorenzo Arenas será el tercer centro en su tipo en la ciudad. Contará con sala de talleres, piscina temperada y el mismo sello de atención cercana para una vejez activa, sana y feliz.

🛏️Catres clínicos darán dignidad a los usuarios de cuidados paliativos y dependientes severos: gracias a la postulación de un proyecto de financiación al Gobierno Regional, la red de salud municipal pudo triplicar la disponibilidad de estas necesarias ayudas técnicas.

🎦Se fortaleció las medidas de seguridad en los Cesfam: gracias a inversión realizada por el municipio y la otorgada por el Servicio de Salud Concepción, se pudo adquirir botones de pánico, cámaras de vigilancia y ampliar la cantidad de guardias de seguridad en los recintos.

👧🏻Enfocamos nuestros esfuerzos a proteger la salud de los niños y niñas: la alta carga viral de enfermedades respiratorias durante el invierno generó que se aplicara la estrategia de controles de salud a los niños menores de 1 año en sus domicilios.

📝La acreditación en calidad para todos los Cesfam Municipales, cada vez más cerca: se entregó la tercera acreditación del Cesfam Lorenzo Arenas, la segunda del Cesfam Pedro de Valdivia, además de iniciar procesos para la certificación de los Cesfam O’Higgins y Tucapel.

🤝Cesfam Lorenzo Arenas reconocido como centro formador: el recinto recibió la distinción “Oasis de Buenas Prácticas” para médicos en etapa de Destinación y Formación, galardón otorgado por la Agrupación de Médicos Generales de Zona capítulo Concepción.

✅Generamos más “Buenas prácticas en salud” financiadas por el SSC: se asignaron más de $50.000.000 en 15 postulaciones e iniciativas de salud siendo la comuna que más recursos se adjudicó en fondos entregados por el Servicio de Salud de Concepción.

🛻Salud rural cuenta con móvil 4×4 para llevar atención a todos los rincones de la comuna: el vehículo todo terreno permitirá llevar atención a 120 usuarios dependientes severos, moderados y leves que viven en lugares alejados del Cecosf.

.