Centro de salud rural de Chaimávida y Coalivi se unen para fomentar la inclusión

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del sector rural de Concepción, el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Chaimávida, en colaboración con la organización «Nueva Esperanza», recibió a representantes de Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi) en una reunión enmarcada en la mesa de trabajo intersectorial, que tuvo como objetivo principal acercar a los usuarios las prestaciones, beneficios y programas ofrecidos por la corporación.

La visita del personal de Coalivi no sólo fortaleció la colaboración entre las entidades, sino también permitió forjar alianzas estratégicas claves para mejorar la atención y el apoyo a las personas con discapacidad. Además, se llevó a cabo una capacitación integral al equipo de salud del Cecosf Chaimávida, asegurando que estén debidamente preparados para brindar servicios inclusivos y adaptados a las necesidades de la comunidad.

Estas acciones forman parte de las medidas inclusivas implementadas por el referente de discapacidad del centro de salud rural, el kinesiólogo Gervasio Sanhueza, dentro del marco de trabajo del comité inclusivo de la Municipalidad de Concepción. El compromiso de todas las partes involucradas refleja el avance positivo hacia una sociedad más inclusiva y solidaria, donde la colaboración entre organizaciones y entidades de salud es fundamental para el bienestar de las personas con discapacidad y sus cuidadores.