Autoridades de salud presentaron los primeros avances del plan Alerta Oncológica en la región del Biobío, una estrategia del gobierno orientada a disminuir los tiempos de espera y acelerar el diagnóstico o tratamiento de pacientes oncológicos.
Las cifras hasta ahora son más que positivas. Las garantías oncológicas GES en la región disminuyeron en un 44,77% entre marzo y mayo de este año. Y las garantías oncológicas no GES disminuyeron en un 50,55%.
«Agradecemos al gobierno del presidente Kast por esta alerta sanitaria en materia oncológica y la baja de las cifras son el resultado de esta acertada estrategia» dijo el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz Uribe.
Este importante avance se dio a conocer en una actividad desarrollada en el Cesfam municipal Juan Soto Fernández, donde asistieron autoridades de salud y de gobierno encabezadas por el Delegado Presidencial de Biobío, Julio Anativia.










