En una sala colmada de personas se desarrolló un encuentro entre personas mayores del sector Santa Sabina con el objetivo de recabar sueños y aspiraciones de la comunidad con miras a la construcción del nuevo PMA Santa Sabina, centro de personas mayores activas que se sumará a los tres existentes en la comuna.
Bajo el nombre de “Sembrando ideas para el nuevo PMA Santa Sabina”, la actividad consistió en una ronda de consultas sobre qué imaginan los vecinos del nuevo centro y qué les gustaría que este tuviera como sello distintivo.
“Una tremenda convocatoria, las personas mayores super activas y motivadas, por lo que estamos muy felices de su participación. Están recabando ideas, lo que ellos se imaginan de acuerdo con sus intereses y con esas ideas nosotros vamos a trabajar para llevarlas a cabo”, indicó Karin Stegmann, directora (i) del Cesfam Santa Sabina.
La jornada contó con juegos, premios y una pausa activa, encendiendo el ambiente de este gran conversatorio.
“Muy contentos de la masiva asistencia de usuarios, a quienes nuestro alcalde Héctor Muñoz Uribe saluda afectuosamente y los invita a ser parte activa de este anhelo que constituye nuestro futuro PMA Santa Sabina” dijo Rosario Bustos Lira, directora de la Dirección de Salud Municipal (DAS).
A la actividad, desarrollada en la sede Enrique Van Rysselberghe, asistió la concejala de Concepción, Francisca Collipal Lagos, presidenta de la comisión de salud del concejo municipal, y parte de la delegación de Barrio Norte. También un representante de la Caja Los Andes y un gran equipo de funcionarios del Cesfam Santa Sabina y la dupla del programa Más Ama de este recinto.











