En una final apasionante Juventud Unida de El Pino se consagró campeón del torneo de Fútbol rural 2025 organizado por el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Chaimávida y la Liga Rural, tras vencer a Estrella Roja de Puente 5 por 2 goles a 1. El certamen se disputó durante dos fines de semana y su “objetivo fue fomentar la actividad física y la vinculación de la comunidad del sector», señaló Marcos Cabrales, Coordinador del Cecosf Chaimávida.
Raúl Tapia Vidal, integrante del equipo ganador, entregó sus sensaciones luego del triunfo. “Estábamos nerviosos antes de jugar el partido, pero ya jugando pudimos imponer nuestro fútbol y ahora nos vamos felices”.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz Uribe, junto con entregar el trofeo al campeón, destacó la importancia de este certamen y del fútbol amateur en general, el cual prometió fortalecer. «Saludar a todos los participantes, al Cecosf, a la DAS y a los equipos de salud. Como municipio apoyamos en todo lo que fue la difusión del torneo y en los premios, pero la idea es hacerlo el próximo año a lo grande, con la cancha del sector Chaimávida recuperada. También queremos generar proyectos para canchas en los puentes y El Pino, para así tener más circuitos de jugadores, tanto infantiles como adultos», dijo la autoridad.
Al cierre del torneo, asistieron Marcelo Müller Ramírez, director interino del Cesfam O’Higgins, recinto del cual depende el Cecosf Chaimávida y la directora de la Dirección de Administración de Salud Municipal (DAS) Rosario Bustos Lira, quienes destacaron la organización y lo importante que es para la comunidad rural la práctica del fútbol y otros deportes. Mientras que para Patricia Vera Olea, presidenta de la Asociación Deportiva Liga Rural, se cumplieron los objetivos en cuanto a las peticiones de apoyo al municipio, como fue la disposición de agua y resguardo médico para los jugadores. Es por eso que la dirigenta agradeció a la municipalidad «el compromiso con los sectores rurales”.