Niños usuarios del Cecosf Chaimávida recibieron visita del Viejito Pascuero

Portarse bien y no fallar a ningún control sano durante el año, fueron los requisitos que el Viejito Pascuero exigió para realizar su visita y dejar los correspondientes regalos a más de 200 niños usuarios del Cecosf Chaimávida.

Portarse bien y no fallar a ningún control sano durante el año, fueron los requisitos que el Viejito Pascuero exigió para realizar su visita y dejar los correspondientes regalos a más de 200 niños usuarios del Cecosf Chaimávida.

Una tarde familiar que contó con autos a pedales, camas elásticas, juegos inflables, pintacaritas y otras entretenciones, fue la perfecta antesala a la entrega de los presentes gestionados gracias al trabajo del equipo multidisciplinario del Centro Comunitario de Salud Familiar y que fueron recibidos con gran alegría por los niños de todas las edades.

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Concepción, José Luis Guarderas, destacó ambiente familiar de la actividad añadiendo que “esta es la manera de construir salud, evitando enfermedades con espacios para compartir y entregando alegría a toda la familia. Con este tipo de fiestas como la que organiza el Cecosf de Chaimávida damos sentido a la participación social en salud, donde nuestra misión es entregar felicidad y bienestar a todos los vecinos de nuestra ciudad, además por supuesto de una atención sanitaria de calidad”.

En tanto la directora DAS, Rosario Bustos, sostuvo que “el modelo de salud familiar contempla que la comunidad participe de manera activa en acciones que no sólo se enmarcan en el ámbito sanitario, también en aquellas de recreación e integración. Este trabajo que se ha venido fortaleciendo durante el último año con esta y otro tipo de actividades que vinculan el Cecosf y su equipo con su entorno social”.

Finalmente, la agente comunitario Cecosf Chaimávia, Yalda Veloso, agregó que “esta iniciativa que se hace por segundo año consecutivo ya se ha transformando en una tradición y que beneficia a los niños más vulnerables del sector rural, los que quedan felices y encantados con la presencia del Viejito Pascuero. Así que muy contenta y agradecida por el apoyo de la empresas privadas, vecinos, particulares, la municipalidad y la DAS y de todos los que ayudaron para que la actividad saliera exitosa y bien coordinada”.

Además de esta actividad, el Centro Comunitario de Salud Familiar ha desarrollado una diversa cantidad de iniciativas que apuntan a la participación social durante el 2017 donde los malones para el adulto mayores, las ferias laborales y los talleres  tiene programado una serie de otros eventos para seguir potenciando la participación social en su sector y de esa manera cumplir con el objetivo de integrar a la comunidad al recinto, haciéndolo un ente activo del sector rural penquista.