Valiosa información sobre lactancia materna se entregó en el centro de Concepción.

El Comité de Lactancia del Cesfam O’Higgins despejo dudas y entregó recomendaciones en torno a esta temática tan relevante para el desarrollo de los recién nacidos. Lo anterior, en un stand que se instaló en la esquina de Barros Arana con Aníbal Pinto, a un costado de la Plaza Independencia.

Marcelo Müller, Director (i) del Cesfam O’Higgins, señaló que la lactancia materna, al menos hasta los seis meses, es muy relevante porque “refuerza el vínculo de la madre con el hijo y tiene todos los beneficios alimentarios en cuanto a inmunidad que se le otorgan al mismo recién nacido y que van a ser de vital importancia para evitar enfermedades futuras a lo largo de su vida”.

En tanto Lili Mora, nutricionista y encargada del Comité de Lactancia del Cesfam O’Higgins, sostuvo que no hay edad límite para la lactancia materna. “La mamá debe escoger cuando ella va a lograr el destete. Después de los 6 meses, puede seguir siendo lactancia materna más alimentación complementaria, se recomienda incluso hasta los 2 años o posterior a ello si así la mamá lo desea. No hay ningún inconveniente y la leche continúa alimentando”, indicó. Esta iniciativa se realizará una vez al mes durante todo el año.

Reforzar la salud de los penquistas, es uno de los objetivos de la administración del alcalde de Concepción, Héctor Muñoz Uribe.