Con el fin de incentivar la actividad física y el uso de medios de transportes no contaminantes, la Dirección de Administración de Salud implementó 6 bicicleteros con una capacidad de 54 estacionamientos en total, en una iniciativa que viene a complementar el proyecto de construcción de la red de Ciclovías en la ciudad.
Con una inversión de $3.500.000 provenientes del convenio de Promoción de Salud 2017 acordado entre el municipio y la Seremi de Salud de la Región del Bío Bío, los estacionamientos de bicicletas, vienen a dar solución a los usuarios que se mueven por las calles de Concepción de manera constante y que muchas veces no encontraban donde asegurar su medio de transporte en los sectores más céntricos de la ciudad.
Para la subdirectora de Gestión y Proyectos de la DAS Concepción, Jéssica Pereira, la indicación dictada desde el municipio es que sus distintas direcciones trabajen en conjunto para así lograr mejorar las diferentes implementaciones programáticas de la actual administración. Además, agregó que “estas actividades son propicias para promover la actividad física en las personas y van de la mano con la prevención y cuidado de la salud”.
También, quien participó de la inauguración de los estacionamientos de bicicletas fue el gestor de promoción de salud del Cesfam O’Higgins, Franklin Godoy, quien valoró las nuevas implementaciones que se están realizando para incentivar el uso de la bicicleta. Además, añadió que “hoy en día las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte son muchas y el tener donde dejarlas es un alivio. Muchos de estos estacionamientos están dentro del área de atención del Cesfam O’Higgins, algo que fomentará su uso entre nuestros usuarios”.
La distribución de los bicicleteros en la ciudad fue acordada entre la Dirección de Vialidad municipal y la Oficina de la Bicicleta (OCBI), una ubicación estratégica que determinó su instalación en: O’Higgins entre Rengo y Caupolicán (fuera del edificio del MINVU); Barros Arana entre Tucapel y Orompello (fuera del Mall del Centro); Paicaví entre Cochrane y San Martin (área de restaurantes); O’Higgins frente a Tribunales; O’Higgins frente al Mercado del Gran Concepción y Barros Arana entre Caupolicán y Rengo.