El Cesfam Santa Sabina, por medio de su equipo de la Sala de Rehabilitación con Base Comunitaria (RBC), organizó una entretenida y emotiva jornada donde el cine fue e factor de encuentro en la conmemoración del Día de la Discapacidad. La actividad, denominada «Día del Cine», tuvo como objetivo principal fomentar la participación social de sus usuarios con discapacidad, especialmente aquellos con acceso limitado a espacios recreativos como el cine.
En esta oportunidad, los asistentes eligieron por votación la película «El niño que domó el viento», que se proyectó en un ambiente preparado especialmente para ellos.
Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de palomitas de maíz mientras compartían un espacio de reflexión y entretenimiento. La actividad promovió valores esenciales como la resiliencia, la innovación y la perseverancia, temas que fueron abordados a través de la trama del film. Esta experiencia permitió que los participantes se identificaran con los desafíos manifestados en la historia y también reflexionar sobre su propia capacidad para superar dificultades y adaptarse a los cambios de manera positiva.
El evento fue una instancia donde el Cesfam Santa Sabina y su equipo buscó desarrollar una actividad recreativa que se enfocara en incentivar el desarrollo personal y social de sus usuarios. De esa manera la jornada cumplió su propósito inclusivo, además de convertirse en una herramienta significativa para fortalecer la autoestima y motivar a los participantes a aplicar en su vida cotidiana los aprendizajes adquiridos en esta experiencia cinematográfica.