El Centro Integral para el Adulto Mayor (Ciam) del Cesfam Lorenzo Arenas cerró el mes del corazón con la realización de la exitosa “Fiesta del Movimiento”, una lúdica jornada que reunió a más de 60 personas mayores en torno a la actividad física y la diversión. Durante la actividad, las y los usuarios del recinto participaron entusiastamente en sesiones de baile entretenido, dinámicas de juegos grupales y ejercicios diseñados para promover el movimiento consciente, fomentando la práctica de hábitos saludables y la autovalencia.
La “Fiesta del Movimiento” tuvo como principal objetivo motivar e incentivar a las personas mayores a mantenerse activas y a integrar el ejercicio físico en su vida diaria, como una forma de cuidado personal y prevención de enfermedades cardiovasculares. La actividad contó con la presencia de la directora de salud municipal, Rosario Bustos Lira, la directora (s) del Cesfam Lorenzo Arenas, Patricia Henríquez Sanhueza; y el coordinador del Ciam, Diego Villar Reyes, quienes acompañaron y alentaron a los asistentes a seguir cuidando su salud.
La jornada, llena de color y entusiasmo, destacó por un sano ambiente de camaradería y la participación activa de los asistentes, quienes disfrutaron de cada momento, demostrando que el ejercicio y la diversión van de la mano. Con esta actividad, se cerró un mes completo dedicado a la promoción de la salud cardiovascular, por parte del Cesfam Lorenzo Arenas, su equipo de salud y Ciam dependiente.