En el marco del plan trienal de Promoción de la Salud el cual es ejecutado por la DAS Concepción y financiado por la Seremi de Salud Región del Biobío, y en una forma de potenciar su eje de fomento de actividad física para un buen vivir, se concluyó con éxito la implementación de la sala de baile urbano al interior de las dependencias del Centro de Creación Concepción (C3). Esta iniciativa surge de la necesidad de crear espacios seguros para la práctica de actividades físicas, reconociendo el baile urbano como un factor protector de la salud física, mental y social, promoviendo estilos de vida saludables y una mayor cohesión comunitaria.
El proyecto comenzó con la entrega de equipos de amplificación y continuó con la renovación del espacio mediante la aplicación de pintura, la restauración de barandas, la instalación de espejos móviles y un piso adecuado para los ensayos y prácticas de coreografías. Estas mejoras fueron pensadas para brindar un entorno adecuado y seguro a los grupos de baile urbano que utilizan la sala, facilitando su acceso a un lugar diseñado específicamente para sus necesidades.
En este último año de ejecución del plan finalizó con la entrega de lockers, bancas y zapateros, completando así la transformación integral de la sala. Esta colaboración entre los organismos de salud y cultura realza la importancia de ofrecer espacios que fomenten tanto el desarrollo artístico como el bienestar integral de los usuarios. Así lo destacó el Alcalde Álvaro Ortiz Vera quien junto al director de Cultura del municipio, Mauricio Castro Rivas, firmaron el compromiso de recepción y cuidado de los insumos implementados en la sala y donde fueron acompañados por agrupaciones de baile, gestores culturales y referentes de salud quienes destacaron el trabajo en conjunto realizado entre cultura y salud municipal.