Cerca de 40 líderes comunitarios y sociales de Concepción fueron parte de la capacitación como monitores comunitarios en quemaduras, que organizó nuestro Municipio, a través de la Dirección de Salud Municipal, en conjunto con el centro de rehabilitación de Coaniquem.
La iniciativa, realizada en el Salón Vip del Estadio Ester Roa Rebolledo, tuvo como objetivo la prevención de quemaduras infanto-juveniles que intervengan en sus comunidades y en los centros donde ejerzan su profesión como agentes de cambio para la prevención de quemaduras.
Entre los temas que conocieron se cuentan la identificación de situaciones de riesgo, la seguridad en el hogar, quemaduras por líquidos calientes, fuego y electricidad. Además, de los primeros auxilios en caso de enfrentarse a una persona quemada.
Esta capacitación se enmarca en el convenio suscrito entre nuestro municipio y Coaniquem, relacionado a la estrategia nacional de capilaridad de la institución, cuyo objetivo es prevenir las lesiones de quemaduras en niños, niñas y adolescentes y dar a conocer que pueden ser atendidos de manera integral y gratuita.