Con una gran y colorida actividad, el Cesfam O’Higgins realizó un significativo paso en la promoción de la salud infantil tras efectuar el lanzamiento del Comité de Nutrición Infantil del establecimiento. El principal objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el programa de salud infantil y la implementación de colaciones saludables, con el propósito de combatir los altos niveles de malnutrición por exceso en menores de 10 años.
Durante el evento que está orientado en prevenir el desarrollo de patologías crónicas en el futuro, contribuyendo a una mejor calidad de vida para los niños y sus familias, se abordaron diversos temas relevantes para la salud infantil. Los equipos de salud participantes destacaron la importancia de abordar la temática de la parasitosis intestinal infantil de manera de desmitificar la desparasitación en niños, brindando información clave para que los padres comprendan y adopten prácticas adecuadas en el cuidado de la salud de sus hijos.
La actividad, que se llevó a cabo en el Mall del Centro Concepción, además de entregar información, también incluyó la realización de aproximadamente 50 Exámenes de Medicina Preventiva (EMP). Estos exámenes son esenciales para detectar y tratar de manera temprana cualquier condición que pueda afectar el bienestar de los menores.