Un 93% de cumplimiento en las evaluaciones no obligatorias fue el porcentaje obtenido por el equipo de calidad del Cesfam O’Higgins, desempeño sobresaliente que garantiza al recinto de salud municipal como un prestador de servicios de atención y seguridad del paciente acreditado por la Superintendencia de Salud.
De esta manera el céntrico recinto de salud se transforma en el quinto establecimiento municipal que pasa con éxito las evaluaciones que garantizan que entrega prestaciones que son parte del GES Auge de manera, segura, responsables y de calidad, acercándose al objetivo de gestión de contar con los 6 Cesfam acreditados.
El resultado de la evaluación fue informado de manera oficial a su comunidad usuaria en un ceremonia realizada en dependencias de Casa Cuncumén donde el la gestora de Calidad del Cesfam O’Higgins Helene Delaveau junto al director del recinto Marcelo Yévenes Soto detallaron el camino y procedimientos para llegar al exitoso resultado. En tanto el Alcalde Álvaro Ortiz Vera y la directora de salud municipal Rosario Bustos Lira entregaron su reconocimiento y felicitaciones por la tarea cumplida con excelencia.
Se estima que a mediados de enero se haga la entrega del certificado oficial de acreditación por parte de la Superintendencia de Salud.