Conscientes que el medio ambiente forma parte fundamental de nuestra salud y que es tarea de todos realizar los esfuerzos para su cuidado, funcionarios y usuarios del CIAM Juan Soto Fernández compartieron una jornada de reflexión sobre el cuidado del planeta.
En esta ocasión se expusieron indicadores de los desechos que se generan a nivel mundial, el impacto que este genera en el ecosistema y medidas prácticas para disminuir desechos. También se desarrolló una muestra de iniciativas adoptadas en el Ciam Cesfam Juan Soto Fernández para disminuir la utilización indiscriminada de recursos que terminen en nuestra basura común, mediante la clasificación de desechos, acopio de elementos como papel blando, cartón, botellas plásticas, latas de bebidas y tapas plásticas.
Finalmente, usuarios recibieron de parte de los profesionales artículos a los que se les dio segunda vida, jardineras móviles y baúl de sonido, además de relanzar la campaña de generación de «Eco ladrillos» los que se confeccionan reduciendo plásticos dentro de botellas los cuales formaran un insumo de una nueva huerta en las áreas verdes de CIAM, reafirmando las «tres R» Reciclar, Reducir y Reutilizar.