Feria de Emprendimiento Rural se instaló en Plaza Independencia

La sexta versión de la Feria del Emprendimiento Rural contó con el despliegue de 14 stand y más de 21 expositores participantes, en una iniciativa organizada y fomentada por el Cecosf Chaimávida.

En un costado de la Plaza Independencia, en pleno corazón de la ciudad, se efectuó la sexta versión de la Feria del Emprendimiento Rural con el despliegue de 14 stand y más de 21 expositores participantes entre locatarios particulares y otros pertenecientes a talleres laborales, en una iniciativa organizada y fomentada por el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Chaimávida.

La actividad tuvo como objetivo principal potenciar la Participación Social en salud por medio de la entrega de un espacio para que los usuarios del sector rural de Concepción, que tengan algún tipo de actividad comercial, pudieran mostrar sus productos los que en su mayoría estuvieron relacionados y enfocados al ambiente Dieciochero y de Fiestas Patrias.

El alcalde (s) Aldo Mardones, junto con inaugurar la feria de forma oficial, le brindó valor a este tipo de iniciativas pues “siempre es importante entregarle las instancias a los emprendedores del sector rural. Este es un trabajo conjunto entre la comunidad, la Dirección de Administración de Salud (DAS) y su Cecosf de Chaimávida, la que busca precisamente, que los usuarios del centro de salud que tengan algún tipo de negocio o emprendimiento, puedan mostrarlo y de paso también se pueda relevar nuestras tradiciones en la ciudad. Esperamos siempre potenciar estos espacios que sin duda fortalecen la participación social en salud, generando mejores relaciones y condiciones de atención para la comunidad”.

En tanto la directora DAS, Rosario Bustos, además de destacar el trabajo a nivel sanitario, resaltó la labor social que el Cecosf Chaimávida ha desarrollado en la misión de ser un ente activo dentro de su comunidad. “Nuestro centro de salud rural tiene un objetivo que no tan sólo está enfocado en la atención clínica, también es importante el trabajo con el intersector, enfocado en la promoción de la salud, prevención y participación social. Este es la sexta feria del emprendimiento rural donde ellos pueden exponer y vender aquí, en pleno centro de la ciudad, los diferentes productos que han podido aprender por medio de los talleres o de forma independiente”, sostuvo la jefa de salud municipal.

Por su parte, Mabel Puch una de las expositoras gastronómicas, agradeció el espacio brindado para presentar sus productos ya que “es excelente que se nos dé esta instancia para mostrar lo que hacemos, siendo ésta una oportunidad de surgir. Nos ha ido súper bien con las ventas, lo que es una recompensa pues trabajamos mucho para poder presentar ricos y frescos productos hecho por nuestras propias manos”.

La Feria de Emprendimiento Rural nace a fines del 2016, tras el trabajo de la mesa territorial de salud rural, instancia en la que los dirigentes sociales manifestaron que necesitaban más espacios para mostrar las distintas manualidades y artesanías que realizaban en los talleres laborales aplicados en el sector. Es así como la sexta versión de la feria es la primera que no se realizada en las dependencias del Cecosf Chaimávida, donde el centro de Concepción era uno de los espacios más solicitados por estos expositores.