Cecosf Chaimávida llevó vacunación a la escuela Fundo Chanco

El Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Chaimávida, por medio de su equipo de salud, ha buscado estrategias para ampliar la cobertura de vacunación en grupos de la población que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas por el virus de la Influenza. En este sentido, el recinto de salud coordinó junto a la Comisión Mixta Salud y Educación (Comse) para establecer fechas de campañas de vacunación en establecimientos educativos.

Es de esa manera que el equipo del dispositivo de salud rural realizó una jornada de vacunación en la escuela Fundo Chanco, perteneciente al Servicio Local de Educación Andalién Sur. Durante la jornada se administraron un total de 101 vacunas contra la influenza, 34 dosis pediátricas de Pfizer, 10 dosis bivalentes de Moderna y 4 dosis de Sinovac aplicadas a alumnos hasta 5° básico, así como los trabajadores del recinto.

La iniciativa del CECOSF Chaimávida es una muestra del compromiso por prevenir enfermedades y mortalidad en los grupos de riesgo, y contribuir a la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad. Es importante recordar que la vacunación es una herramienta efectiva para prevenir enfermedades y proteger la salud de las personas.