El equipo del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Chaimávida dio comienzo a un ciclo de seis talleres enfocados a cuidadores de usuarios de programa dependientes, con la finalidad de entregar herramientas y acompañamiento a quien efectúan esta gran y noble labor.
Los talleres de la primera jornada estuvieron a cargo de la fonoaudióloga y enfermera del dispositivo de salud rural, quienes junto a sus internos de diferentes carreras del área, entregaron de forma expositiva y demostrativa, los conocimientos que sean de utilidad para los cuidadores, donde se incluyó contenidos como cuidados de la piel, aseo en cama, cambios de posición.
En el ámbito fonoaudiológico, se mostraron contenidos como higiene auditiva: mostrando un video de cómo se realiza una adecuada limpieza de oídos, haciendo después una demostración entre los cuidadores, así como el correcto uso de audífono, deglución y estimulación cognitiva.
Cabe destacar que además de los conocimientos entregados, esta es una instancia para compartir experiencia, generar vínculo terapéutico y establecer una red de apoyo para las familias.