Con el fin de fortalecer el autocuidado y realizar promoción de salud en terreno cuidando el bienestar individual y colectivo, el equipo del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Chaimávida realizó las gestiones pertinentes con el encargado del aserradero maderas El Laurel, instalado en dentro de su jurisdicción de atención, para realizar operativo de salud.
La actividad principal fue la realización del taller de prevención en la exposición a ruidos, que tuvo como objetivo que los trabajadores del aserradero se informen del cómo se produce el daño auditivo por la exposición a ruidos fuertes y prolongados, con el fin de prevenir los efectos secundarios cuando no se toman las medidas de protección adecuadamente.
Los contenidos del curso fueron: -Anatomía general del oído y audición-Daño auditivo y síntomas por la exposición a ruidos-Normativa actual-Protectores auditivos, cuidados y recomendaciones.
Además del taller educativo/preventivo, se realizó el correspondiente operativo de vacunación contra la influenza y quinta dosis de refuerzo bivalente contra el Covid-19.