Prevenimos y cuidamos a los vecinos y vecinas del sector rural del virus Hanta

El equipo de funcionarios del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Chaimávida, ha desarrollado un intenso trabajo durante la época estival enfocado en charlas preventivas del Hantavirus. Una labor que se intensificó luego de los incendios que amenazaron los hogares y la tranquila vida de los habitantes del sector rural.

En las diferentes sedes de las Juntas de vecinos del sector rural de Concepción se realizaron talleres sobre Prevención de Hanta Virus dictada por Kinesiólogo y Nutricionista, encargados de explicar los peligros de la exposición al virus, cómo identificar síntomas y cómo prevenir el contagio de la enfermedad.

El virus Hanta es una enfermedad endémica, es decir, que no puede ser erradicada ya que el ratón de cola larga vive en hábitat silvestre de nuestro país. Por eso, es tarea de todos y todas tomar las medidas preventivas para cuidarnos, tales como evitar acampar en lugares no habilitados, desinfectar superficies con agua y cloro, desmalezar, proteger a los depredadores del roedor, entre otras medidas.