La Superintendencia de Salud ya recibió el oficio firmado por el Alcalde Álvaro Ortiz Vera, donde se solicita el comienzo del proceso de Acreditación en calidad de los procesos de atención por parte del Cesfam Municipal O’Higgins.
Para realizar el proceso de manera exitosa, el equipo de calidad del Centro de Salud Familiar lleva trabajando arduamente para cumplir con las exigencias además de preparar los documentos necesarios para dicho trámite donde se considera contar con la Autorización Sanitaria, Informa de Autoevaluación, planos esquemáticos de la infraestructura, organigrama, cartera de prestaciones, entre otras exigencias legales.
Uno de los compromisos de la gestión municipal es que todos los Cesfam de administración municipal cuenten con el sello de acreditación en calidad que brinda la Superintendencia de Salud, proceso que se realiza por medio de empresas acreditadoras externas. Actualmente los Cesfam Juan Soto Fernández, Lorenzo Arenas, Pedro de Valdivia y Santa Sabina ya cuentan con sus procesos superados con porcentajes destacados de aprobación, por lo que el Cesfam O’Higgins se encamina a ser el quinto recinto con esta distinción.