Cesfam Tucapel también se encamina para obtener su estrella de acreditación en calidad

La Superintendencia de Salud recibió y timbró el oficio firmado por el Alcalde Álvaro Ortiz Vera, donde se solicita el inicio de la Acreditación en calidad de los procesos de atención por parte del Cesfam Municipal Tucapel, documento que fue entregado por el Director del establecimiento, Rodrigo Placencia Silva, en compañía de la gestora de salud familiar, Gisella Hernández Tiznado, la enfermera del equipo de Calidad, Astrid Munzenmayer Gutiérrez y el enfermero de gestión, Víctor Sosa Cerda.

Para realizar el proceso de manera exitosa, el equipo de calidad del Centro de Salud Familiar Tucapel lleva trabajando arduamente para cumplir con las exigencias además de preparar los documentos necesarios para dicho trámite donde se considera contar con la Autorización Sanitaria, Informe de Autoevaluación, planos esquemáticos de la infraestructura, organigrama, cartera de prestaciones, entre otras exigencias legales.

Cabe recordar que uno de los grandes compromisos de la gestión municipal es que todos los Cesfam de administración municipal cuenten con el sello de acreditación en calidad que brinda la Superintendencia de Salud, proceso que se realiza por medio de empresas acreditadoras externas. Actualmente los Cesfam Juan Soto Fernández, Lorenzo Arenas, Pedro de Valdivia y Santa Sabina ya cuentan con sus procesos superados con porcentajes destacados de aprobación, por lo que el Cesfam Tucapel se encamina, junto al Cesfam O’Higgins que realizó el mismo trámite hace un mes atrás, a cumplir con el objetivo planteado.