Cesfam O’Higgins recibió sillón dental y equipo clínico en su 68 aniversario

Una importante donación consistente en 7 lámparas de fotocurado, 30 micromotores dentales, 30 turbinas dentales, 60 contra ángulos dentales y un completo sillón de atención odontológica, fueron los implementos traspasados por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) al Cesfam O’Higgins, entrega que se enmarca dentro del 68 aniversario del recinto.

A lo anterior se sumaron otros implementos como lo son 3 Monitores de latidos fetales, 6 Balanzas digitales pediátricas y 10 Brazaletes tensiómetros, equipos que permitirán brindar un mejor control maternal a las mujeres que serán madres y que se atienden en el céntrico Centro de Salud Familiar a cargo del equipo de matronas y matrones del recinto.

Respecto a la donación realizada por la institución religiosa, el administrador municipal Adolfo Muñoz sostuvo que “es una donación importante que viene a reemplazar equipamiento que data de más de 10 años. Cada uno de los sillones dentales atiende un total de 600 personas de manera mensual lo que lógicamente esta implementación permitirá seguir atendiendo a los usuarios. En tanto, según nos detallaban el equipo de matronas los equipos que llegaron para su área permitirán, entre otras cosas, no derivar a bebés que presenten problemas cardiacos y que pueden ser monitoreados en el mismo Cesfam, siendo este un implemento que no estaba disponible antes de la donación”.

Por su parte, el director del Cesfam O’Higgins Marcelo Yévenes, junto con agradecer la entrega de implementación, agregó que “este es un gran apoyo pues significa contar con equipamiento de punta en el área dental y en el ámbito materno perinatal en el sentido que contaremos un sillón odontológico nuevo con equipamiento adicional para dar soporte y continuidad a la atención durante la semana y el sábado en la mañana. Y por otro lado contar con equipos de punta para la atención de matronas hacía mujeres y recién nacidos”.

Finalmente el Presidente de la Estaca Concepción (IJSUD), Alfredo Rivas, explicó que “para nosotros es una felicidad poder entregar esta ayuda dentro del aniversario del Cesfam, iniciativa que nace por el nexo de miembros de la iglesia. Ellos detectaron las necesidades y las pudimos solucionar por medio de este aporte pues sabemos que hay muchas insuficiencias en el área de salud. Esperamos mantener este tipo de apoyo en el tiempo”.

Esta donación y la recepción oficial de los equipamientos clínicos se realizó en el segundo piso del establecimiento con la firma del compromiso de recepción efectuada por el Administrador Municipal, Adolfo Muñoz Estrada, el director DAS (s) Rodrigo Placencia Silva, el Director del Cesfam O’Higgins, Marcelo Yévenes Soto y el Presidente de la Estaca Concepción (IJSUD), Alfredo Rivas Riquelme.