Cesfam Juan Soto Fernández

Cesfam Juan Soto Fernández

Fundado en 1964, nace como una posta que en sus inicios funcionó con personal del consultorio Lorenzo Arenas. En 1980 aumentó la dotación de funcionario transformándose en el Consultorio Costanera. Logró acreditarse como Centro de Salud Familiar en marzo de 2004. El año 2006, es trasladado a un nuevo edificio ubicado en avenida Zañartu 850 y es rebautizado con su actual nombre en honor al dirigente comunal que luchó para que se construyera el nuevo establecimiento en el barrio de Pedro del Río Zañartu.

Trabajando por la calidad en salud


El  Centro de Salud Familiar Juan Soto Fernández está dividido en dos sectores: amarillo y verde, a lo que se suma un grupo de usuarios que no corresponden a los límites territoriales asignados en el sector azul.

El Cesfam se caracteriza por su fuerte arraigo con su comunidad organizada y representada en el Consejo de Desarrollo Local (Code).

Su población inscrita total es 14.844 usuarios y cuenta con una dotación profesional de 120 funcionarios que desarrollan su labor en un sector de alta vulnerabilidad social, conscientes de los problemas biopsicosociales y trabajando en conjunto para alcanzar los objetivos sanitarios.

Muestra del buen trabajo realizado por el equipo Cesfam Juan Soto Fernández, es el hecho de ser el primer establecimiento de salud acreditado en calidad de salud a nivel país, también siendo reconocido como lugar de trabajo promotor de la salud y premiado por el Minsal por Buenas Prácticas en salud.

Elke Thiele Cantero

Directora (i) Cesfam Juan Soto Fernández