Cesfam Pedro de Valdivia es cultural, ecológico y solidario

Como una forma de reforzar las medidas de cuidado del medio ambiente desde salud y de paso, ayudar a las familias que tienen niños con cáncer, el equipo del Cesfam Pedro de Valdivia, la Brigada Ecológica Ambiental y los distintos recintos educacionales del sector, se unieron a la campaña de recolección de tapitas plásticas realizada por la organización Tapitas Bío Bío.

El objetivo final de la campaña es respaldar el trabajo que realizan las Damas de Café, a cargo de la Corporación Oncológica Infantil del Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago y de las Damas de Fucsia a cargo del Oncohogar de la unidad de pediatría del Hospital Regional de Concepción.

Así, la tarea principal de esta red intercomunal, es la recolección de tapitas plásticas las que son transportadas a Santiago para su reciclaje. Los recursos obtenidos por la venta de las tapitas va en directo beneficio de ambas instituciones de apoyo.

En esta primera acción, se entregaron cerca de 40 kilos de tapitas plásticas reunidas gracias a las actividades del aniversario 34 del Cesfam Pedro de Valdivia, la recolección realizada por los establecimientos educacionales y el trabajo de vecinos y vecinas, instituciones que seguirán trabajando en la recaudación de este material de reciclaje.