Municipio continúa entregando ayudas técnicas en beneficio de cuidadores y pacientes postrados

Lúcida y sonriente, María Graciela Coppelli bromea con que no recuerda bien si el próximo mes cumplirá 23 ó 24 años. La verdad es que cumplirá 105 y es en gran medida a los cuidados, amor y dedicación que su hija cuidadora desarrolla de manera diaria.

Mientras muestra los tejidos que hace, conversa y se sonroja cuando le dicen que está linda y muy bien cuidada, cuenta que tuvo 4 hijos, dos mujeres y dos hombres, porque así se lo pidió a Dios. Su movilidad es reducida y su capacidad auditiva igual, pero eso no le impide recordar que tiene todas sus vacunas al día y que se siente feliz de gozar de una vida larga.

Así la señora María Graciela recibió uno de los catres clínicos con colchón anti escaras de los cuales dispone la Municipalidad, lo que mejorará la calidad de vida de ella y su hija que la cuida, permitiendo manejar mejor su cuerpo y previniendo daños o heridas. El procedimiento para solicitar catres clínicos y otras ayudas técnicas sigue siendo el mismo: ser usuario inscrito de uno de los Cesfam Municipales y realizar la solicitud formal al equipo de sector al cual corresponda.