Con las obras terminadas y con la entrega de la carpeta con la solicitud de la autorización sanitaria entregada a la Seremi de Salud Región del Biobío, continúa avanzando en el proyecto de habilitación de funcionamiento del Servicio de Atención Primaria de Urgencias, Sapu Cesfam O’Higgins. La puesta en marcha de este dispositivo significará una inversión de $41 millones en obras a lo que se suman otros $9 millones para la adquisición de equipamiento clínico. En total, más de $50 millones para una unidad que pretende brindar atención de urgencia en pleno centro de la ciudad, además de ayudar a descongestionar las urgencias de menor complejidad del Hospital Guillermo Grant Benavente.
Durante la actividad, en representación de la comuna el alcalde Álvaro Ortiz aprovechó de solicitar al Ministerio de Salud poder considerar la aplicación de un bono trimestral para los funcionarios de atención primaria que han puesto lo mejor de sus capacidades profesionales y humanas para combatir la pandemia.
También se hizo la entrega de una placa de reconocimiento que deja constancia del agradecimiento de la ciudad al trabajo que han realizado todos los equipos de salud de los Cesfam Municipales en tareas como trazabilidad, pesquisa, vacunación, atenciones a domicilio además de entregar la continuidad de los servicios propios de la atención primaria en los diferentes programas de salud durante la emergencia sanitaria.
Descripción de las imágenes: fotografías de equipo municipal de salud y alcalde en centro de salud.