La comunidad usuaria y funcionarios del Cesfam Lorenzo Arenas recibieron de manera oficial las llaves del moderno móvil de traslado para pacientes con dificultad de movimiento, gracias a una inversión municipal de $53.647.500. Así y tras los trámites administrativos correspondientes, el móvil se pone en funciones para el beneficio de los 22.000 usuarios del recinto de salud.
El vehículo está destinado originalmente para que forme parte del equipamiento del futuro CIAM Lorenzo Arenas, pero en una primera etapa y para optimizar su uso mientras se desarrolla el proyecto, será utilizado para el traslado de pacientes que necesiten asistir al centro de salud, como también para apoyar la movilización de funcionarios en visitas de atención domiciliaria en contexto de pandemia.
El alcalde Álvaro Ortiz, entregó las llaves de vehículo en forma simbólica a la comunidad representada por el Consejo de Desarrollo, afirmando que “el poder haber tenido finanzas bien administradas a través de la Dirección de Salud Municipal permite estar entregando, en plena pandemia, este móvil que significó una inversión importante y que estaba destinado para los Adultos Mayores usuarios del futuro Ciam de Lorenzo Arenas. Se compró este móvil y habiendo tanto trabajo por realizar, se ocupará de manera inmediata en el traslado de pacientes y en las necesarias visitas a domicilios que generan nuestros equipos de salud”.
Por su parte, el director del Cesfam Lorenzo Arenas, Juan Manuel Venegas, junto con explicar la importancia de la puesta en funciones del móvil, detalló que “quiero agradecer por esta adquisición pues es una herramienta que resulta fundamental para nuestro trabajo en tiempo de pandemia, pues con esto podemos realizar las prestaciones que no hemos podido realizar en el Cesfam y que podamos llegar al hogar de nuestros usuarios. En este móvil se podrán movilizar enfermeras, médicos, nutricionistas, asistentes sociales, kinesiólogos que atenderán de manera focalizada a Adultos Mayores”.
Finalmente, la presidenta del Consejo de Desarrollo (Code) del Cesfam Lorenzo Arenas, Nieves Freire, sostuvo que “empezamos la semana con alegría, recibiendo este móvil que ayudará, tanto a funcionarios, como a nosotros los usuarios. Este será el vehículo que lleve atención de salud a las casas de los adultos mayores, quienes son los que más necesitan cuidar de su salud. El uso que se la dará al móvil es crucial y cuando tengamos nuestro Ciam, volverá a las funciones para el cual fue adquirido”.
El móvil de transporte marca Ford, está equipado con una grúa hidráulica en su parte trasera, la que permite el fácil acceso de usuarios en situación de discapacidad junto con su silla de ruedas hasta el interior del vehículo, sistema que viene junto con toda los implementos de seguridad para la mayor comodidad en el traslado de estos usuarios.