Salud Municipal adquiere ambulancias y móvil traslado para discapacitados

Una ambulancia para el Cesfam O’Higgins, otra para el Cesfam Juan Soto Fernández y un móvil de traslado de usuarios en situación de discapacidad para los futuros pacientes del Centro Integral para el Adulto Mayor (Ciam) Cesfam Lorenzo Arenas, son los nuevos vehículos que se sumaron a la flota de la salud municipal de Concepción.

Las unidades fueron entregas por el alcalde, Álvaro Ortiz y recibidas por los directores de los correspondientes Cesfam. Así, de esa manera se logró equiparar en tecnología de traslado de pacientes a todos los recintos de salud primaria municipal, los que cuentan con ambulancias con no más de dos años de servicio.

El alcalde Ortiz destacó la incorporación de los móviles, afirmando que “estamos entregando oficialmente a los Cesfam O’Higgins, Juan Soto Fernández y Lorenzo Arenas, estas ambulancias y un móvil de traslado de pacientes con discapacidad, que permite completar toda la flota de vehículos de nuestros 6 Cesfam dependientes del municipio. Es una inversión municipal importante que permite entregar más y mejor calidad de atención en salud a cada uno de nuestros usuarios. Agradecer la labor de los directores de los establecimientos que han gestionado una adquisición en tiempos donde más se necesita”.

Por su parte, el director del Cesfam Juan Soto Fernández de Pedro del Río, Arnaldo Casas del Valle, agregó que “estamos contentos, esta ambulancia era una necesidad anhelada por funcionarios y la comunidad. Nuestra ambulancia en servicio data ya de mucho tiempo y este nuevo móvil es totalmente moderno. Esto no sólo viene a satisfacer las necesidades que existían, también en tiempo de pandemia, viene a cumplir otras necesidades que se añadieron a la atención”.

También, el director del Cesfam Lorenzo Arenas, Juan Manuel Venegas, explicó el uso que se le dará al móvil, pues “nuestro Centro de Salud Familiar cuenta con una sala de Rehabilitación con Base Comunitaria que atiende pacientes con dificultad de movimiento o en sillas de ruedas, por lo que este móvil ayudará a su traslado durante el invierno y durante todo el año. Este móvil nos viene muy bien para nuestra programación de actividades, la cual se extenderá a adultos mayores cuando se concrete el Ciam”.

Finalmente, el director del Cesfam O’Higgins, Marcelo Yévenes, agregó que “estamos contentos de contar con un nueva ambulancia totalmente equipada para responder a las necesidades de nuestros 33 mil usuarios, considerando que somos el Cesfam municipal con mayor cantidad de pacientes inscritos. Necesitábamos renovación y llegó a buena hora”.

La adquisición de los vehículos significó una inversión total de $154.997.500, donde cerca de $40 millones fueron aportados por el Servicio de Salud Concepción y cerca de $115 millones fueron los destinados por la Dirección de Salud Municipal para esta necesaria compra en tiempos de emergencia sanitaria.