Escoltado por Carabineros en moto y arriba de un iluminado carro de bomberos, el Viejito Pascuero arribó hasta el terreno donde se encuentra emplazado el Cescosf Chaimávida, para repartir regalos a los cientos de niños que llegaron al lugar junto a sus familias, a pasar una divertida mañana navideña organizada por el equipo de profesionales del recinto de salud.
Camas elásticas, juegos inflables, pintacaritas y otras entretenciones sirvieron de antesala a la entrega de presentes, los que fueron repartidos gracias al aporte realizado por la Municipalidad y empresas privadas, los que fueron recibidos con gran alegría y entusiasmo por los niños, que disfrutaron de cada momento de la actividad.
El Administrador Municipal, Aldo Mardones, destacó la convocatoria y participación de la actividad añadiendo que “la gente se fue muy contenta con la actividad, donde además de tener una mañana llena de sentido de familia y comunidad, también sirve para que vaya integrando al Cecosf de Chaimávida a su vida diaria, como una entidad acogedora y que es parte de su sector, donde día a día van valorando la misión en salud y comunitaria que éste tiene”.
En tanto la directora DAS, Rosario Bustos, sostuvo que “el modelo de salud familiar contempla que la comunidad participe de manera activa en acciones que no sólo se enmarcan en el ámbito sanitario, también en aquellas de recreación. Al ser este un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), el trabajo conjunto de la comunidad y los profesionales que le brindan atención, debe ser integral en todo sentido. Esta actividad es la muestra del buen trabajo conjunto entre los vecinos y quienes cuidan de su salud todos los días”.
Finalmente, la dirigente vecinal Helia Parra, dijo que “lo importante es que la gente y en especial los niños se fueron contentos de haber visto al Viejito Pascuero y recibido sus regalos. Esperamos que todos pasemos una muy feliz navidad y que este tipo de actividades en conjunto con el Cescosf se sigan realizando en el futuro”.
El centro de salud comunitario tiene programado una serie de otros eventos para seguir potenciando la participación social en su sector y de esa manera cumplir con el objetivo de integrar a la comunidad al recinto, haciéndolo un ente activo del sector rural penquista.