Cesfam Pedro de Valdivia obtuvo su acreditación en calidad

El Alcalde, Álvaro Ortiz, destacó los porcentajes de evaluación obtenidos por el Cesfam y destacó la importancia del proceso de acreditación.

Cerca de 10 mil usuarios recibiendo atención eficaz y 70 funcionarios brindando prestaciones con todas las garantías, es lo que certifica la entrega de la Acreditación de Calidad en los Procesos de Atención en Salud otorgada por parte de la Superintendencia de Salud al Cesfam Municipal Pedro de Valdivia. El recinto y su equipo multidisciplinario aprobó el proceso evaluativo con un 88% de cumplimiento en los indicadores no obligatorios y 100% en los obligatorios.

Tras obtener la acreditación, el establecimiento se encuentra capacitado para entregar las atenciones sanitarias que son parte de las Garantías Explicitas en Salud (GES- AUGE) a cada uno de sus usuarios y de esa manera poder brindar seguridad y calidad en cada atención entregada dentro del recinto.

El Alcalde, Álvaro Ortiz, destacó los porcentajes de evaluación obtenidos por el Cesfam y destacó la importancia del proceso de acreditación, pues “este es un reconocimiento que no lo entrega ni la Municipalidad, ni el Servicio de Salud, sino que se obtiene tras una postulación y es fruto de un trabajo continuo, donde un ente externo aplica el máximo rigor en la evaluación de distintas fase de la atención, para que de esa manera los indicadores de calidad que son medidos, sean efectivamente cumplidos por el establecimiento según las exigencias. Esto reafirma que no sacamos nada con tener modernos Cesfam, también hay que tener funcionarios de salud de excelencia”.

Por su parte la directora del Cesfam Pedro de Valdivia, Nicole Gay, sostuvo que “para el equipo lo más importante es que destacamos  , donde cumplimos con un 100% de las exigencias. Estamos acreditados hasta el 2020 y esperamos que, con nuestro nuevo recinto, podemos alcanzar el máximo en todo los indicadores en un futuro proceso de Re Acreditación. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado”.

Finalmente el Agente Zonal Sur de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín, explicó que “en este proceso se revisaron una serie de protocolos e indicadores que protegen a los usuarios en materia de atenciones de salud y que permiten eliminar errores al momento de entregar servicios de salud más oportunos y dignos para las personas, donde el Cesfam Pedro de Valdivia alcanzó excelentes porcentajes de cumplimiento y su equipo demostró que no importando la infraestructura, se puede entregar atención de calidad y con todas las garantías”.

La obtención de la Acreditación en Calidad, es un proceso periódico de evaluación, al cual los prestadores Institucionales de Salud se someten de manera voluntaria y cuyo objetivo es el mejoramiento continuo de la calidad de los establecimientos de salud tanto públicos, como privados.