Cada 11 de abril se conmemora el Dia Mundial del Parkinson con el objetivo de generar conciencia acerca de esta enfermedad neurodegenerativa. Mensaje que se hizo llegar a los penquistas en una feria informativa que se instaló a un costado de la Plaza Independencia de Concepción.
“El temblor de la mano, la rigidez, la depresión, pueden incidir en el desarrollo del Parkinson, sobre todo en personas mayores de 50 años. Por eso es importante promover el conocimiento, la información, el acceso al tratamiento y derribar los mitos sobre esta enfermedad, que tiene la vida sedentaria como un factor de riesgo”, indicó Verónica Cabezas Ramírez, Coordinadora subrogante del Centro de Referencia de Salud Municipal de Concepción.
En Chile se estima que más de 30 mil personas padecen de Parkinson, lo cual impacta directamente en la calidad de vida de los pacientes y sus familias. La Salud primaria en los diferentes Cesfam penquistas, está preparada para diagnosticar la enfermedad, la cual luego es tratada por un grupo multidisciplinario de profesionales en el Centro de Referencia comunal.