Cumpliendo con la planificación de entrega de atención en terreno, los equipos de salud de las diferentes áreas de atención del Cesfam O’Higgins continúan desplegándose en distintos puntos del sector céntrico de la ciudad, llevando la vacunación contra la Influenza y el Covid-19 a aquellos grupos que no pueden visitar el centro de salud con regularidad.
Es así que los últimos operativos realizados consideraron la inoculación de voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción, para que de esta manera estén protegidos ante cualquier contingencia y emergencia. Asimismo, se aplicó la vacunación a vecinos y vecinas que estuvieran dentro de los grupos objetivos y que residen en el área de la Junta de Vecinos del sector Manuel Rodríguez, en un operativo que, como es tradicional, fue coordinado en conjunto con los dirigentes sociales del sector.
Hasta la fecha, el Cesfam O’Higgins ha inoculado 5.596 dosis contra la Influenza, 1.976 contra el Covid-19 y 571 contra la Neumonía, un avance significativo considerando que el establecimiento de salud primaria municipal más céntrico de la ciudad es el que tiene a su cargo la vacunación de la mayor cantidad de personas. En este contexto, la aplicación de dosis en terreno ha sido clave para el éxito de la presente campaña de inmunización contra enfermedades respiratorias.