Adultos mayores realizaron caminata por sendero del río Andalién

Un entorno natural desconocido para muchos fue el escenario de una actividad recreativa en beneficio de personas de la tercera edad. Se trató de una caminata por un sendero que bordea el rio Andalién en la comuna de Concepción. La actividad fu destinada a hombres y mujeres pertenecientes al programa Más Adulto Mayor Autovalente del Cesfam Santa Sabina.

“Esto es actividad física, un beneficio cardiovascular para cerca de 40 adultos mayores que vinieron y quienes además pudieron conocer su sector y sus áreas verdes. Al realizar este tipo de ejercicios también se ven beneficiados en su salud mental”, sostuvo Carla Barro Queirolo, kinesióloga del programa Más Adulto Mayor Autovalente.

Durante el recorrido por el sendero, los adultos mayores pudieron apreciar parte de la flora y fauna del lugar, con vistas privilegiadas al río Andalién. “Estuvo excelente, todo muy hermoso, el paisaje, sobre todo. No había venido nunca y el río me pareció muy lindo”, señaló Sonia Bustos Vilches, una de las participantes. Su marido, Rafael Cartes Rodríguez, coincidió. “Me gustó todo el recorrido, muy atractivo. Esto nos ayuda a estar más activos y sanos, a sentirnos bien”.