El Cesfam O’Higgins de Concepción es el recinto de salud municipal con mayor cantidad de usuarios en la comuna, llegando estos a los casi 38 mil. Es por ello que sus funcionarios vienen acercando la salud a los penquistas de manera constante, no solo a través de sus atenciones rutinarias sino también con actividades al aire libre, como lo fue la Feria de Prestaciones de Salud que se llevó a cabo este viernes 14 de marzo a un costado de la Plaza Independencia de Concepción.
“El objetivo principal es dar a conocer todas nuestras prestaciones, como lo son el Programa Cardiovascular del Adulto, Niño y Adolescente, Sala de Estimulación y Vida Sana. Todos los ciudadanos que estén en Fonasa, debidamente inscritos en nuestro Cesfam, tienen derecho a estas prestaciones de Salud Primaria”, mencionó el director interino del Cesfam O’Higgins, Marcelo Müller Ramírez.
Una de las prestaciones más requeridas en cuanto a información fue Lactancia Materna, donde se desmitificaron algunas creencias. “Hay mucho mito sobre la lactancia materna que genera prejuicios que estas ferias educativas ayudan a derribar. Lo que estamos fomentando es la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes y después complementado con la alimentación hasta que la mamá lo decida”, señaló Lili Mora, Nutricionista del Cesfam O’Higgins y Encargada del Comité de Lactancia.
La feria de prestaciones estuvo abierta hasta el mediodía y volverá a realizarse en el segundo semestre.