Alegres mujeres de la tercera edad usuarias del Cesfam Juan Soto Fernández e integrantes del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, llegaron al gimnasio SportLife del Mall Mirador Biobío a participar de una especial clase de Zumba dedicada solo para ellas. El motivo de la jornada fue fomentar la actividad física y brindar un momento de distracción a días de celebrar el Dia de la Madre.
“Buscamos fomentar la actividad física en los adultos mayores, la socialización y el autocuidado. Esto es muy gratificante también para su salud mental y del alma. Una tremenda actividad que fue posible gracias a la gestión de la Dirección de Salud de Concepción (DAS) y del propio municipio con representantes de Sportlife”, señaló Gina Ayllón Soto, Fonoaudióloga del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Juan Soto Fernández.
“Me siento feliz por venir a bailar, a moverme, me gusta mucho la gimnasia y el ambiente es muy alegre”, dijo Esmilda Rebolledo Retamal, mujer de 84 años que participó de la jornada. “Todo esto me parece espectacular, me encanta hacer ejercicios, así que lo recomiendo, porque para hacer ejercicios no hay edad”, indicó Patricia Bedón Segovia, otra de las participantes.
Esta experiencia buscó, además, acercar a las personas de la tercera edad a espacios saludables, reforzando su autonomía y calidad de vida.