Como es habitual cada mes, el Cesfam O’Higgins llevó a cabo una jornada informativa sobre la importancia de la lactancia materna, en la esquina de las calles Barros Arana con Aníbal Pinto en Concepción. Ocasión donde se reiteró el mensaje de lo seguro y bueno que es para la salud de los bebés el que estos sean amamantados, al menos, hasta los 6 meses de manera exclusiva. Está comprobado que ello ayuda a que niñas y niños se desarrollen más fuertes y sanos.
“La lactancia materna es como vacunar constantemente a los bebés contra enfermedades. Activa la inmunidad, sufren menos cuadros de bronquitis, enfermedades respiratorias, sobre todo, en esta época del año. Se enferman mucho menos pues tienen una mejor protección”, sostuvo Lili Mora Medel, nutricionista encargada del Comité de Lactancia del Cesfam O’Higgins.
Expertos señalan que la lactancia con leche materna exclusiva hasta los 6 meses de vida es fundamental. Después, se puede complementar con alimentos y seguir con su práctica hasta que la mamá lo estime conveniente.