La atención dental es una de las más requeridas por las y los chilenos, por lo que constituye un gran desafío para nuestro sistema municipal de salud. En esa línea es que se adquirieron cinco nuevos y modernos sillones dentales con su respectivo equipamiento, tres para el Centro de Referencia y dos para el Cesfam O’Higgins.
“Estos sillones son muy necesarios para nuestros pacientes, ya que los que teníamos estaban muy deteriorados, por lo que este es un tremendo logro para nosotros. Son equipos imprescindibles para que nuestros profesionales realicen su labor de manera cómoda y con el máximo de detalle”, señaló Verónica Cabezas, directora interina del Centro de Referencia.
Los otros dos sillones fueron instalados en el Cesfam O’Higgins, cuyo director interino Marcelo Müller, indicó que vendrán a reforzar la atención dental en el centro de salud. “Los sillones antiguos se echaban a perder, no podían subir o bajar bien, por lo se hacia necesario cambiarlos. Los nuevos son de mejor tecnología y permitirán a los odontólogos entregar un servicio de mayor calidad para nuestros usuarios y usuarias”.
En 2024, el Centro de Referencia y el Cesfam O’Higgins, totalizaron 74.756 prestaciones odontológicas. La inversión para adquirir los cinco nuevos sillones dentales fue de $20.444.039.