Una importante jornada de intercambio de experiencias se vivió en el Centro Integral para el Adulto Mayor (CIAM) Juan Soto Fernández de Concepción, lugar que fue visitado por profesionales del Centro Diurno de Chiguayante para interiorizarse del trabajo en el recinto. La instancia tuvo como objetivo fortalecer la formación de los nuevos profesionales de la comuna vecina, a través del aprendizaje de buenas prácticas y metodologías implementadas en el trabajo con personas mayores.
Durante la jornada, el equipo del CIAM compartió su trayectoria de casi 12 años trabajando junto a los adultos mayores de la comuna de Concepción, abordando estrategias de intervención, modelos de acompañamiento y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de este grupo etario. La visita permitió un valioso diálogo sobre los desafíos y oportunidades en la atención de personas mayores, destacando la importancia de la colaboración entre instituciones para fortalecer el trabajo en red.
Esta actividad, solicitada por la coordinación de SENAMA, reafirma el compromiso de ambas comunas con el bienestar de las personas mayores, promoviendo espacios de aprendizaje y el desarrollo de estrategias conjuntas para mejorar la atención y calidad de vida de quienes son parte fundamental de nuestra sociedad.