Nuevo Cesfam O’Higgins: Informan medidas de mitigación

Personal del Servicio de Salud de Concepción (SSC), de la Dirección de Administración de Salud Municipal (DAS) y de la empresa a cargo de las faenas, se reunieron con representantes de la comunidad colindante al ex liceo Balmaceda, para informarles de las nuevas medidas de mitigación debido a los trabajos de demolición de la estructura.  Entre estas, destacan la ampliación del perímetro de seguridad, tomando acera y calzada, y la utilización de un camión aljibes para disminuir la emanación de polvo.

“Estas medidas deben ser adoptadas lo antes posible entendiendo que se continúa con el proyecto y que son fundamentales para retomar las obras que están detenidas a la espera de estas acciones”, señaló Robinson Alarcón, Aito de la Dirección del SSC.  María Elena Vivanco, Pdta. del Consejo de Desarrollo (CODE) del Cesfam O’Higgins, indicó que son los dirigentes los que deben bajar la información a la comunidad, por lo que incentivó a su participación. Además, dijo que “las medidas que se están tomando son apropiadas y me parece que todo va a salir bien”.  

En tanto Rosario Bustos, directora de la DAS, llamó a la comprensión de las y los vecinos por el bien superior que traerá el proyecto. “El Cesfam O’Higgins es el que tiene mayor cantidad de inscritos y trabajan más de 200 funcionarios, pero hay muchos espacios que no tienen ninguna normativa lo cual dificulta la atención. Por eso este nuevo Cesfam nos permitirá garantizar la dignidad en la entrega del servicio”.