Exámenes preventivos y rondas médicas controlan salud en Feria del Arte Popular

Un completo despliegue de profesionales de la salud se da cita a diario en la Feria del Arte Popular de Concepción, ubicada en el Parque Ecuador, donde se están tomando de manera gratuita exámenes de medicina preventiva para usuarios de Fonasa de entre 20 y 64 años que no tengan patologías crónicas.

Se mide la presión, la glicemia, colesterol, cintura, peso y estatura. “La idea es que se pueda diagnosticar a tiempo alguna enfermedad. Las personas pueden utilizar esta información y si sale algo alterado se deriva al Cesfam de origen para que pueda ser seguido por el equipo de cabecera”, señaló el Dr. Marcelo Müller, Dir. (i) del Cesfam O’Higgins.  El equipo está a cargo de tres enfermeras y dos internos de medicina.

A ellos se suman dos funcionarios destinados por la Dirección de Administración de Salud Municipal (DAS) para hacer rondas y ayudar a cualquier persona que lo requiera, incluso, con la presencia de una ambulancia en las tardes. “Hemos atendido crisis hipertensivas, picadura de insectos, complicaciones por el calor, fatiga y algunas infecciones, que han afectado a los artesanos y artesanas, pero también atendemos a visitantes y guardias”, señaló Isidora Yáñez, enfermera DAS. Sin duda un apoyo importante para las  miles de personas que visitan la Feria del Arte Popular.