Una tarde recreativa disfrutaron hijos de usuarios del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Chaimávida dependiente del Cesfam O’Higgins de Concepción. Una breve rutina de juegos grupales al aire libre fueron el preludio de una jornada donde aprendieron a hacer helados con frutas congeladas e ingredientes hechos en casa.
Participaron 18 niños y niñas mayores de 6 años, quienes estuvieron acompañados de una nutricionista, una profesora de Educación Física y un fonoaudiólogo, entre otros funcionarios. Este es el primer taller de verano del año y se realizará todos los jueves durante la temporada estival, siempre con temáticas diferentes. Próximamente, habrá un taller de cine, actividades con agua, senderismo e incluso una fiesta flúor.
Marilyn González, educadora de párvulos del Cesfam O’Higgins y del Cecosf Chaimávida, a cargo del taller, sostuvo que “esta actividad tiene un sentido recreativo, pero también social, ya que son niños que no pueden salir del lugar con facilidad y el compartir con sus compañeros o amigos les brinda un momento de distracción importante”.
Sin duda un lindo ejemplo de integración comunitaria, que es parte de los pilares de la DAS de Concepción y de la gestión del alcalde Héctor Muñoz Uribe.