Con el objetivo de formar facilitadores en la temática del espectro autista, se realizaron una serie de talleres dirigidos a dos grupos de trabajo, compuestos por integrantes del Consejo de Desarrollo (CODE) y de la Comisión Mixta de Salud y Educación (COMSE) del Cesfam O’Higgins de Concepción.
“Autismo, una mirada hacia la inclusión y la buena convivencia” fue el nombre de la iniciativa enmarcada en las Buenas Prácticas impulsadas por el Servicio de Salud de Concepción. Fueron en total 30 personas las que recibieron su certificado que acredita su participación en estos talleres, y que ahora tendrán la misión de aplicar y difundir sus conocimientos en beneficio de la comunidad.
La instancia buscó aumentar la conciencia sobre el espectro autista y promover una comprensión más profunda de las diversas características y desafíos que enfrentan las personas en el espectro, mediante la formación de agentes multiplicadores en la comunidad vinculada al Cesfam O´Higgins, incorporando elementos de apoyo sensorial y fortaleciendo los grupos de autoayuda.
Las sesiones estuvieron a cargo de Carolina Araneda, Referente de la Ley TEA del Cesfam O’Higgins, recinto perteneciente a la red DAS de Concepción, quien entregó los diplomas respectivos junto al director interino del establecimiento Dr. Marcelo Müller Ramírez.