Rieron y gozaron. Personas mayores usuarios del Ciam Lorenzo Arenas, disfrutaron de una colorida obra de teatro, la cual sacó aplausos y múltiples carcajadas por parte de los presentes. Se trató de la obra “El roto que engañó al diablo”, interpretada por integrantes de la compañía de teatro del Centro Cultural Sayen de Barrio Norte. La historia centrada en un huaso chileno que es capaz de ignorar las amenazas de Lucifer y cumplir sus sueños económicos y amorosos, fue presenciada por cerca de 60 usuarios del CIAM y es parte de las actividades extraprogramáticas de este.
Diego Villar, Coordinador del CIAM Lorenzo Arenas, dijo estar muy contento con la recepción de la obra de teatro, que buscó “llevar un momento de entretención a los adultos mayores de este centro, cuyos inscritos son cerca de mil”.
En tanto, Ana Bastías, sectorial del municipio de Concepción y quien asistió en representación del alcalde Héctor Muñoz Uribe, señaló que, para la nueva administración, es fundamental fortalecer el rol de estos centros integrales y, en general, de todas las agrupaciones de adultos mayores de la comuna, buscando que estas “no solo funcionen como clubes de la tercera edad, sino también como entes capaces de organizarse para disfrutar de este tipo de actividades”.