El equipo del Centro Integral para el Adulto Mayor (CIAM) Lorenzo Arenas celebró junto con su comunidad usuaria su cierre de año con la ceremonia «Ciam Awards» donde se premió a quienes han sido protagonistas activos en los distintos talleres y actividades desarrollados durante el 2024, en lo que ha sido los primeros 6 meses de funcionamiento del establecimiento. En una emotiva ceremonia se entregaron diplomas de reconocimiento y participación, destacando el compromiso y la energía de cada participante, mientras se extendió una cálida invitación a continuar siendo parte de las iniciativas programadas para el 2025.
Los propios usuarios del Ciam Lorenzo Arenas describen a este espacio como un segundo hogar, donde han tenido la oportunidad de redescubrir y desarrollar habilidades que creían perdidas con el tiempo. Enfocándose en personas sobre los 60 años, muchos de sus usuarios han retomado actividades que enriquecen sus rutinas del día a día, explorando nuevas facetas de sí mismos y fortaleciendo vínculos comunitarios. Este logro es fruto de una estrategia innovadora que combina cercanía, humanidad y profesionalismo en cada propuesta diseñada para mejorar la calidad de vida.
Entre los talleres destacados se encuentran educación digital, expresión oral y canto, habilidades cognitivas, yoga, clases de natación, arteterapia, cultivo de huertos y el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”. Estas actividades además de promover el bienestar físico y mental también refuerzan la importancia de mantener una vida activa y plena. Es así que el equipo del Ciam Lorenzo Arenas, junto con sus usuarios demuestran que el envejecimiento activo es posible a través de la participación comunitaria, la motivación personal y la innovación en salud integral.