La «Ruta del Sabor» es una actividad aplicada por el equipo del Cesfam O’Higgins la cual está dedicada a promover la nutrición y el bienestar en los adultos mayores del programa MÁS Adultos Mayores Autovalentes y que tras un exitoso 2024, tuvo su jornada de cierre desarrollada en el Gimnasio Lord Cochrane. Es así que con actividades que sirvieron como un espacio de aprendizaje y diversión, se pudo dar realce a la importancia de una alimentación saludable utilizando los productos del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (Pacam).
Durante la jornada, los asistentes participaron en actividades educativas que resaltaron los beneficios de los productos Pacam, diseñados específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de los adultos mayores. También disfrutaron de dinámicas lúdicas y baile entretenido, fomentando la actividad física como un componente clave para una vida saludable. Además, se ofrecieron degustaciones de recetas saludables preparadas con los alimentos del programa, demostrando que la buena nutrición puede ir de la mano con el buen sabor.
Este tipo de iniciativas que refuerzan la importancia de cuidar la nutrición en la tercera edad, son un factor esencial para prevenir enfermedades crónicas y mejorar su calidad de vida. Es así que la «Ruta del Sabor» no solo promovió hábitos saludables, también fortaleció la conexión comunitaria, permitiendo que los adultos mayores se sientan apoyados y valorados con un equipo que durante el año desarrolló diferentes instancias de participación y fomento para buena alimentación dentro de este grupo etario.