En un esfuerzo por asegurar y mejorar las condiciones de trabajo y seguridad dentro de los establecimientos dependientes de la Dirección de Salud Municipal (DAS), se llevó a cabo un exitoso proceso de certificación para todos los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) a cargo de la Mutual de Seguridad, entidad que certificó bajo la categoría Bronce a todos los recintos, distinción que está basada en el cumplimiento del DS 54 y que representa un reconocimiento al cumplimiento legal y a la gestión diaria de los comités.
La DAS cuenta con ocho comités paritarios, todos constituidos y operativos de acuerdo con la legislación vigente. Estos comités tienen la responsabilidad de promover y asegurar un ambiente laboral seguro y saludable para todos los trabajadores. En abril, se inició el proceso de certificación en un proceso que terminó en julio, abarcando varias etapas de evaluación y mejora continua, el cual culminó en una última jornada de capacitación y entrega de reconocimiento en dependencias de la mutual.
En julio, todos los comités paritarios de la DAS lograron la certificación nivel bronce, cumpliendo con el 100% de los requisitos establecidos. Esto incluyó dos comités paritarios que fueron constituidos en abril y, a pesar del tiempo limitado, lograron cumplir con los criterios de certificación. Además cabe destacar que el CPHS del CESFAM Juan Soto Fernández obtuvo la certificación nivel plata, dado a su excelencia en la gestión de seguridad y salud ocupacional. Así también este comité se encuentra ad portas de alcanzar la certificación nivel oro, la máxima distinción dentro de las categorías de certificación.