Ambientando el otoño motivamos a los niños y niñas a jugar

Sentir el crujir de las hojas secas en los pies. Ver y aprender a disfrutar de los colores cafés y grises. Observar y jugar con la luz. Que todo eso motive, haga fluir el juego y la diversión. Esa fue parte de la experiencia sensorial denominada “el otoño”, actividad que surge del trabajo colaborativo entre la Dirección de Salud Municipal, la Oficina de la Discapacidad y el Subsistema Chile Crece Contigo enmarcada en la ejecución de la Política Local para la garantía de los derechos de la Niñez y Adolescencia de Concepción 2020-2024.

De esa manera los más de 15 niños y niñas con diagnóstico de Trastorno Espectro Autista (TEA) y sus madres y padres disfrutaron de una actividad en un espacio protegido preparado para motivar la interacción y la vinculación con el medio de sus hijos así como la sociabilización y la cooperación, donde el Salón VIP del Estadio Ester Roa fue especialmente adaptado para la actividad.

A su vez y mientras los niños jugaban bajo supervisión de especialistas, en otro espacio del salón se llevó a cabo un conversatorio donde se le entregó información a familias acerca de las prestaciones que se otorgan en la comuna para niños/niñas que presentan el diagnóstico TEA, con el objetivo de ampliar las redes sus redes de apoyo y guiarlos ante las necesidades de los niños y su núcleo familiar.